Conectarse

 

Monasterio del Espino.

Si estáis empezando a organizar vuestra boda, éste documento os puede ayudar.

La preparación y celebración de un día tan especial, requiere de muchos detalles que seguramente aún no conocéis… A continuación, os mostramos todos los complementos que van a hacer de vuestra boda un día inolvidable para vosotros y ¿cómo no? Para vuestros invitados…

Es importante que sepáis que estos complementos no son necesarios para que vuestra boda sea perfecta. Pero sí que os ayudarán a personalizar un día tan importante a la vez que irán dejando vuestra huella y sello de identidad en cada uno de los rincones del Monasterio.

Además, si ese día no os queréis preocupar de nada, podéis contar con un servicio de asistente de boda que se encargará de colocar todos los detalles de decoración que queráis traer, moverlos de un sitio a otro para que luzcan el doble, preparar la mesa dulce, etc… En definitiva, para que no tengáis que estar pendientes de nada!!

Recepción

Seguramente vuestros invitados lleguen con cierto tiempo de antelación a la hora prevista para la ceremonia. Por ello, es recomendable que estén atendidos desde el momento de su llegada. Para ello, podemos habilitar la barra de la cafetería o pueden ser ellos mismos quienes elijan una cerveza de uno de los pesebres con sus correspondientes conos de snacks, o las tan tradicionales y siempre apetecibles gildas. La limonada y la sangría… son también una estupenda opción que, además, ¡¡pide a gritos una foto!! Otra de las opciones es recibir a vuestros invitados con un refrescante y original Smothie. Y puestos a decorar el Monasterio, nuestros coches clásicos le dan ese toque tan especial que estáis buscando. Además, pueden usarse para llegar a la ceremonia o para aparecer más tarde en el cóctel..

Ceremonia

Si estáis pensando en una ceremonia religiosa, debéis saber que, por tratarse de un Monasterio, podéis celebrarla en la propia Iglesia o apostar por una ceremonia religiosa exterior (en los jardines a pie del edificio). No es necesario que toméis la decisión desde ahora, ya que esperaremos hasta el último momento para poder conocer con exactitud la previsión del tiempo. Pero conviene que conozcáis las posibilidades, para que podáis optar por la iniciativa que más se adapte a vuestra idea.

Si por el contrario, os decantáis por una ceremonia civil, ésta debe ser en el jardín ubicado en el exterior de los complejos. ¿Y si preferís en los jardines interiores o si el tiempo no acompaña y tiene que celebrarse en el interior? En ese caso, también tenemos una opción para ello. Estaríamos hablando de una representación de la ceremonia civil. Es decir, no intervendría un alcalde o concejal sino que sería un familiar, amigo o un oficiante profesional de ceremonias, el que llevaría las riendas de la misma. El guion puede ser el mismo que en una ceremonia civil, con la única diferencia de que no se podría llevar a cabo la firma oficial. Para ello deberíais haberla efectuado antes o, si preferís, hacerlo justo después… Además, podréis disponer (si lo deseáis) de música en directo.

Cóctel

¡¡Ya estáis casados!! Vuestros invitados os están esperando mientras disfrutan de un atractivo cóctel… Tenemos variedad de propuestas para todos los gustos. Para ir abriendo el apetito, podemos preparar una auténtica vermoutería o champagnería. Sí, sí, como lo estáis leyendo… Un buen vermut a vuestra salud ¿Por qué no? Y si sois más de cerveza, no os preocupéis… ¡¡También existe el rincón ideal para vosotros!! Como veis, se consigue la perfecta mezcla entre lo retro, lo añejo y esta costumbre tan cotidiana y popular que simboliza buena conversación y una mejor compañía.

¿Qué os parece si acompañamos el vermut/cerveza con un rincón de olivas y aceites monovarietales… o con una estación conservera?

Los showcooking ayudan a complementar la oferta del menú y son ideales para resaltar vuestros gustos. Los invitados pueden moverse libremente entre ellos y comer a su antojo mientras disfrutan del coctel.

¿Os gustaría sorprender con un pulpeiro cociendo y cortando pulpo en directo?? ¿Creéis que no pueden faltar las delicias del mar en La Mesa del Pescador? Los córners de comida local e internacional  sorprenden, gratamente,  a vuestros familiares y amigos: sushi, tacos al pastor, mesa de quesos, pan tumaca , o todo aquello que se os ocurra… ¡¡Nos gusta ser flexibles y aceptar vuestros retos!!

Y si no sabéis qué croqueta elegir entre vuestros aperitivos del cóctel… ¡¡Tenemos la solución!! ¡¡Ponedlas todas!!

¿Por qué elegir pudiendo degustar todas? De rabo, de perdiz, de hongos… ¡¡Recién hechas y en directo!! Serán vuestros propios invitados quiénes decidan el sabor.

¿Y unas gulas cocinadas en directo? Pimienta cayena, aceite de oliva, ajo… Nuestros cocineros preparan unas gulas en directo para chuparse los dedos… ¡¡Nadie se puede resistir al encanto de compartirlas en grupos!!

Otra de las opciones es asistir al espectáculo del corte de lacón cocinado a la plancha en nuestros jardines. El arte de cortarlo junto al encanto del showcooking hace de este complemento un éxito asegurado.

Y por último, seguro que estabais echando en falta el preciado cortador de jamón o de salmón.

Como veis, conviene que no os perdáis gran parte del cóctel ya que se trata de un momento significativo de la boda… Informad a vuestros fotógrafos y aprovechad que no tenéis que salir del recinto para optimizar al máximo el tiempo, tener un bonito reportaje de imágenes y no perderos la compañía de vuestra gente que esperan ansiosos vuestra llegada.

Banquete

¡¡Llegó el momento de sentaros a la mesa!! El menú de boda es de vital importancia. Por ello, como veis, disponemos de opciones para todos los gustos que, sin ninguna duda, os dejarán muy buen sabor de boca peques incluidos con nuestros menús infantiles…

Los banquetes exteriores, nos ofrecen muchas posibilidades y no dejan a nadie indiferente. Se crea un ambiente mágico, que los hacen únicos y especiales. Por ello, es la opción elegida por muchas parejas…

Al atractivo del entorno, se puede sumar también el de las velas como un complemento de decoración especial.

Si os apetece dar a vuestra boda un aire de elegancia, ligereza y frescura, es recomendable que acomodéis a los invitados en la Silla Tiffany. Y si os decantáis por una línea depurada y sobria, la silla con funda blanca puede ser vuestra opción.

Es hora del corte de tarta y este momento os ofrece, también, varias posibilidades. Podéis elegir el postre que más os haya gustado en la prueba de menú y utilizar una tarta, únicamente,  para este instante de la que sólo será real el primer piso. Puede que también hayáis oído hablar de las tartas rústicas. Son ideales para darle un enfoque natural y desenfadado al momento, y después hará las delicias de todos los comensales. También cabe la posibilidad de utilizarla únicamente para el corte, servir otro postre diferente y saborearla después, en el momento de la recena .

Si queréis dar un aire fresco, distinto y súper original al comedor, podéis elegir entre una amplia variedad de manteles que os permitirán tener ese toque personal que marcará la diferencia. Y si nos pedís opinión, podemos asesoraros sin compromiso.

Baile

¡¡Y todo el mundo a mover el esqueleto y a disfrutar de la barra libre!! Si queréis seguir disfrutando del día al aire libre y continuar la fiesta bajo la luz de las estrellas, podéis decantaros por un baile exterior. Nuestro DJ pinchará para vosotros los temas musicales incluidos en la línea que queráis seguir. Y para los invitados que hayan decidido traer a la boda a los peques de la casa, podéis contar con la opción de animador infantil o babysitter.

Coffe Bar, mesa dulce, elaboración de mojitos en directo, carrito de helados, Gin-TónicPremiun son algunos de los detalles con los que vuestros invitados se sentirán gratamente asombrados.

Tras todo ello, se hace necesario coger fuerzas… Para ello, no hay nada mejor que una barbacoa. Llegando a esta parte del día, apetece un picoteo… ¡¡Aquí está la agradecida recena!!

Y como colofón final, vuestros invitados podrán contemplar en todo su esplendor, unos fuegos artificialesque serán el elemento diferenciador que estabais buscando.

Y si queréis terminar vuestra boda de manera más íntima y con un ambiente muy especial… ¡Os presentamos el after!!

El día más especial de vuestra vida va llegando a su fin… Los más valientes, (el resto puede volverse en autobús) aún aguantarán la segunda parte de la fiesta; pero los afortunados que puedan descansar esa noche en el Monasterio, tendrán aún varias sorpresas pendientes al día siguiente…

Cada vez es más habitual que los novios sorprendan a sus invitados con una proyección. Si estáis pensando en poneros manos a la obra, debéis saber que nosotros nos encargaremos de mostrárselo durante el baile. ¡¡Sobre la fachada del edificio o en un salón interior!!

Hospedaje

Contamos con dos tipos de habitaciones. Seréis vosotros quiénes os encargaréis de distribuir a los invitados con la ayuda de un plano explicativo. Dormiréis en un lugar de gran valor histórico,  y al despertar os estará esperando un reconfortante y consistente desayuno. Si no queréis madrugar, podéis optar por un Brunch;  y si queréis alargar la estancia, siempre y cuando haya disponibilidad, disfrutar de una comida íntima e informal, con los familiares y amigos más allegados, puede ser la opción ideal.

10% IVA no incluido.