En las semanas previas al comienzo de la temporada quisimos hacer un paréntesis para formar a nuestro equipo. Durante los próximos meses el ritmo será frenético y es necesario estar preparados.

Para ello, diferentes y contrastados profesionales del mundo de la hostelería impartieron en nuestras instalaciones de Monasterio del Espino, ubicado en Santa Gadea del Cid (Burgos), varios talleres sobre la práctica de `buenas maneras´ en sala, barra, cocina, cóctel, etc…

Más de 30 asistentes cubrieron el aforo completo de una jornada que, sin ninguna duda, tendrá continuidad para futuras temporadas. La primera de las formaciones, impartida por un maître de reconocido prestigio, disipó muchas dudas sobre los procesos que debe llevar un buen y correcto servicio de sala.

Formación del servicio en sala en Monasterio del Espino

Formación del servicio en sala en Monasterio del Espino

Conscientes de que nuestros clientes se merecen lo mejor, nos esforzamos por formar a todos los miembros de nuestro equipo. Pero también a caras nuevas que se acercaron a conocer el Monasterio dispuestos a adquirir nuevos conocimientos y a formar parte de los candidatos que esta temporada serán uno más en nuestra casa. Porque como hemos dicho en ocasiones anteriores: `Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos´.

Cómo cocinar en directo en un cóctel o unos breves apuntes sobre el corte de jamón fueron algunas de las temáticas tratadas en los diferentes grupos que participaron en el programa.

Uno de los talleres impartidos versó, por ejemplo,  sobre cómo servir o distinguir un buen caldo. Taller en el que, con prácticos ejemplos, los alumnos conocieron datos importantes sobre uno de los protagonistas en cualquier mesa o copa que se precie… ¡El vino!

Formación para el correcto servicio del vino

Formación para el correcto servicio del vino

Una fantástica experiencia que dio paso a una apasionante temporada en la que nuestro único objetivo es seguir cumpliendo sueños, vuestros sueños…

“Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo” B. B. King