Nuestro repostero, Adolfo Bastida, se proclama ganador nacional de un certamen cuyo objetivo consistía en buscar el mejor roscón de reyes del país.

Aún no hemos quitado de la báscula los huesos de santo y los buñuelos y ya estamos pensando en los dulces navideños… Y es que mucho se ha hablado de ello en los últimos días por haber encontrado el mejor roscón de reyes reconociendo así, la artesanía y el buen hacer frente a los postres navideños de las grandes superficies. El galardón ha recaído en nuestro repostero Adolfo Bastida, responsable de La Casa del Jamón. Quien, cabe recordar, que el pasado año obtuvo un reconocimiento que situaba su hogaza en La Ruta Española del Buen Pan. Una estrella que ha renovado este año situando su pan, de nuevo, entre las únicas 80 panaderías de todo el país que cuentan con el ansiado distintivo conocido por ser el homólogo a la estrella Michelín en la cocina.

Algunos de los roscos presentados al concursos | Imagen de Cetece | Facebook

El certamen, que tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, fue organizado por el Centro Tecnológico del Cereal (Cetece) en Palencia. Una veintena de roscones llegados desde todo el panorama nacional lucharon por la competitividad y el buen hacer de los profesionales de panadería y pastelería que se reunieron en la cita y que reconocieron el roscón mirandés como el mejor del país.  Aspectos como la originalidad, textura, olor, sabor, equilibrio, originalidad y presentación, fueron evaluados por el jurado que se esforzó por reconocer el trabajo de quienes nos endulzan los días.

Adolfo Bastida, propietario de La Casa del Jamón y repostero y panadero de Monasterio del Espino

Mucho nos tememos que las Navidades del premiado y las de su equipo vengan cargadas de pedidos y encargos y es que, no es para menos… ¡¡Tenemos el mejor roscón del país!! Por ello, te damos nuestra más sincera enhorabuena y te repetimos: ¡¡Adolfo, eres más bueno que el pan!!