Los Atardeceres del Granero son la parte musical de la Agenda Cultural. Conciertos organizados por Álvaro López, percusionista mirandés que comienza sus estudios de forma amateur en la ciudad, y tras su paso por Sudamérica profesionaliza su trayectoria especializándose en flamenco y música latinoamericana.

Hace unos días os adelantábamos el contenido general de la agenda cultural que va a tener lugar en El Granero de San Francisco y que dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 14 de julio con los Atardeceres del Granero. De esta manera haremos posible disfrutar de diferentes conciertos durante la puesta de sol en un auténtico campo de lavanda.
En cada cita, Álvaro se reunirá de diferentes músicos para mostrar conceptos variados. En éste primer encuentro serán Yosmel Lazo (piano) y Omar González (bajo eléctrico y voz) los que acompañen al músico mirandés.
“La idea es acercar al público esos estilos que mejor conozco que son música de minorías. En ésta primera ocasión será folclore del pueblo cubano, pero fusionado de una manera original”, -explica Álvaro-.
Yosmel y Omar son residentes en Vitoria y San Sebastián respectivamente, pero ambos vienen de Cuba. Son músicos con grandes estudios en su país, y son los elegidos para dar inicio a la primera cita de los Atardeceres del Granero.
Afrocubano, Son, Chachacha, Bolero… Son algunas de las disciplinas musicales que podremos escuchar este día, además de otras ideas experimentales mientras el sol se pone en el Granero de San Francisco.
¡¡Éstos domingos musicales prometen convertirse en el mejor día de la semana!!